Buscar
  • Hey

Profesionales del Servicio Extraordinario

Actualizado: 17 de oct de 2019

Recibir un saludo cordial es algo que todos esperamos cuando visitamos un restaurante, es obligación de quienes hacen parte del área de alimentos y bebidas, atender a tiempo y brindar comida de calidad.


El mundo ha cambiado tanto en las últimas décadas que ya no es suficiente dar un buen servicio, atender o sonreír, los clientes buscan sorprenderse, recibir un gesto de satisfacción producido por su presencia, quieren antojarse, vivir experiencias únicas.


Para responder a esta tendencia, es necesario prepararse, ser constantes y fomentar el trabajo colaborativo, lo que permite a las empresas diferenciarse de sus competidores.

Un ejemplo de lo anterior y motivados por el deseo de consolidarse como un referente en el Valle del Cauca, el Hotel Guadalajara de Buga le ha apostado a transformar su cultura de servicio, inicialmente, convirtiendo a sus meseros en profesionales del Servicio Extraordinario.


En Hey nos sentimos orgullosos de haber participado de este proceso como entrenadores y guías, en el que 16 personas reconocieron su valor como seres humanos, identificaron sus capacidades individuales, potenciaron sus fortalezas e hicieron conciencia de las oportunidades de mejora.


La metodología de aprendizaje experiencial, desarrollada por la Fábrica de Soluciones, facilitó la construcción del perfil de un profesional de Alimentos y Bebidas del hotel, la comprensión, conocimiento y entendimiento de los clientes, las necesidades de desconectarse de las rutinas diarias, pero ante todo, se retaron a hacer vivir experiencias memorables en el restaurante.


El programa estimuló entre los asistentes la necesidad de generar sensaciones, de encontrar soluciones siempre, de reinventarse para poder impulsar nuevos platos, nuevas bebidas y darle al cliente un momento inolvidable.


Jaime López, profesional de A&B, demostró su apropiación de esta nueva cultura de servicio “pienso que la mejor forma de dar un excelente servicio es colocándonos en los zapatos del cliente, dándonos la atención que nosotros quisiéramos recibir”.

Ahora los profesionales de servicio del área de Alimentos y Bebidas del Hotel Guadalajara de Buga cuentan con las herramientas y con la capacidad de hacerlo: vaya y compruébelo usted mismo.



68 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Una mirada al Teletrabajo

Es cierto que el teletrabajo ha sido una de las respuestas dadas por el hombre y la tecnología, a la importancia de sostener muchos empleos en la situación de salud y económica vivida por estos días,

Av. 5BN No. 20-20 / Cali, Colombia
(572) 3744088 - 318 871 0207

Cuéntanos tu necesidad

CONOCE MÁS DE NUESTRA

Fábrica de Soluciones

Hey S.A.S

Haz click aquí